Senderismo

Un territorio extenso, más de 300 km², variado desde el punto de vista geológico, con una quebrada topografía y una gran diversidad de paisajes, con zonas intensamente humanizadas y parajes de gran belleza e interés natural.

Links de interés: Senderos de Broto, www.ordesa.net, www.vallebroto.com/rutas1.htm

 

Rutas en 4x4

En estas excursiones podrán realizar un paseo de altura en vehículos todo terreno, y acceder cómodamente a los miradores de Ordesa. Situados en torno a los 2000 metros se altitud se abren a una panorámica excepcional del Valle de Ordesa y sus cimas: Monte Perdido, Casco, Marboré, Taillón...

También se realizan rutas por el valle de Bujaruelo, en sus vertientes Otal y Ordiso.

 Links: www.miradoresdeordesa.es o www.miradoresdeordesa.com

 

Paseos a caballo

En Sarvisé, a 3km de Broto: rutas a caballo desde 1 hora a varios días. Siguiendo los tradicionales caminos de herradura estas rutas atraviesan ríos, bosques y prados. Guiadas por profesionales, no es necesario tener experiencia y resultan aptas para todas las edades.

Links: www.caballoscasablas.com o www.ordesa.net/caballos-sarvise/

 

Vida Silvestre: Flora y Fauna

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido acoge una variada fauna, fruto de los diferentes hábitats que alberga y de su condición fronteriza entre la Europa Continental y la Mediterránea. Se han contabilizado unas 38 especies de mamíferos, 68 de aves nidificantes (unas 120 si contamos las emigrantes), 8 de reptiles y 5 de peces. *Quebrantahuesos

La flora del Parque consta de cerca de 1400 especies, lo que supone casi el 45% de las plantas del Pirineo Aragonés, de las que 82 son plantas exclusivas del Pirineo, es decir, la mitad de los endemismos de la cordillera. *Edelweiss o flor de nieve.

 

Mundo fotográfico

Cada estación del año tiene su encanto en el entorno de Ordesa: miles de flores en primavera, soleados días de verano con interesantes efectos de sombras, otoños de mil colores e inviernos llenos de nieve. Y cada rincón tiene su encanto. ¡No te olvides la cámara de fotos en casa! Acogemos grupos para cursos de fotografía.

 

Mundo micológico

Cada vez son más los visitantes que vienen a recoger setas a nuestra zona. Para los interesados, en septiembre se suelen organizar diversas jornadas micológicas.

 

Pesca

El río Ara, al no presentar regulación artificial de sus caudales, proporciona al pescador unas condiciones naturales únicas. Se permite la pesca de la trucha común, en la modalidad de pesca a mosca con cola de rata o a mosquito con boya con un máximo de cuatro por aparejo.